6 consejos para proteger la seguridad de tu celular

18
Jul

Nuestros celulares han dejado de ser simplemente dispositivos para realizar o recibir llamadas y mensajes. Desde hace un tiempo, se han convertido en nuestras principales herramientas de comunicación, entretenimiento, e incluso, de trabajo.

Cada vez son más las funcionalidades que se implementan, pero a la par de las nuevas posibilidades se incrementa la información privada que brindamos. A continuación te damos seis consejos para que tus datos permanezcan seguros:

Bloqueá tu teléfono Una contraseña es el primer paso para limitar el acceso a nuestro equipo. De ser posible, un patrón de desbloqueo complejo es la forma más segura de protegerlo.

Llevalo siempre contigo Guardarlo siempre en un bolsillo o en nuestro bolso es la mejor forma de evitar olvidarlo en lugares que frecuentamos.

Desactivá la localización A menos que necesitemos utilizar el GPS para llegar a algún destino o por algún motivo en particular, evitemos dejar la ubicación activada.

Leé los términos y condiciones Siempre que instalemos una nueva aplicación y requiera permisos sobre nuestros datos, es importante que dediquemos unos minutos para corroborar qué información estaremos brindando.

Evitá usarlo en la calle Mientras caminas, en la parada del ómnibus o en momentos donde estamos solos en la vía pública.

Administrá los permisos de las aplicaciones La mayoría de las APPs que tenemos requieren acceso a cierta información de nuestro celular, tal como ubicación, fotos, contactos. De acuerdo al uso que le demos, podemos desactivar algunos permisos que consideremos innecesarios a fin de proteger nuestros datos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *