8 tips para aumentar la seguridad del hogar

08
Ago
Seguridad en el hogar

La prevención en materia de seguridad del hogar ha sido una constante a lo largo del tiempo. De este modo, diferentes soluciones han ido apareciendo y evolucionando.

 

A continuación te presentamos algunos consejos para vivir más seguro:

1- Puertas y ventanas deben estar protegidas a fin de evitar intrusiones y observaciones desde el exterior. Colocación de rejas, persianas y detectores magnéticos comprenden las mejores opciones en seguridad.

2- La iluminación puede ser un freno contra la intrusión y bien utilizada puede generar un efecto disuasivo.

Poder controlar las luces a distancia es una alternativa novedosa y efectiva para aquellos momentos en los que estamos fuera del hogar:

3- Un sistema de alarma monitoreado por especialistas en seguridad resulta beneficioso por varios motivos:

  • El sistema de alarma con video verificación permite a la Central Receptora de Alarmas acceder a imágenes del hogar únicamente en caso de activación del mismo para corroborar si se trata de una alerta real y gestionar el operativo correspondiente.
  • En caso de disponer de cámaras incorporadas, el usuario podrá ingresar y visualizar video en tiempo real o grabaciones en todo momento.
  • A través de la plataforma Prosegur Smart es posible activar y desactivar el sistema remotamente, desde el celular, tablet o computadora.
<<Accedé a más información sobre el sistema acá>>

4- Si hay menores en el hogar, es recomendable charlar con ellos y concientizarlos sobre los peligros que existen. Evitar que abran la puerta o charlen con extraños, que hagan pública en redes sociales información sensible como la dirección del hogar, número telefónico, etc.

5- En caso de estar fuera de casa por un tiempo prologado, evitar indicaciones obvias de que no hay nadie. Pedir a algún vecino que retire la correspondencia, encender y apagar las luces remotamente y mantener el pasto corto pueden ser algunas de las principales medidas a tomar.

6- Siempre tener las llaves en mano al llegar, esto permitirá acceder rápidamente y minimizar riesgos frente a la puerta de entrada.

7- Si vivís en un edificio, no permitas que ingresen extraños junto contigo sin importar su presencia.

8- Un sistema de apertura remoto para las puertas del garaje puede ayudar a ingresar de forma más segura. En caso de tenerlo instalado es recomendable mantenerse atento hasta que las puertas estén completamente cerradas posterior al ingreso.

 

¿Te interesa alguno de nuestros servicios? Llamanos al 0800 2383
¿Sos cliente y tenés una consulta? Llamanos al 2915 2915 int. 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *