Claves para evaluar la protección del hogar o comercio

03
May

La preocupación del ser humano por garantizar la seguridad de su familia y sus bienes es una constante a lo largo de la historia y esto fue acompañado por diferentes soluciones que han ido evolucionando, adecuándose a las demandas del mercado.

Por eso, hoy en el blog de Prosegur queremos acercar algunos puntos clave a tener en cuenta al momento de evaluar la mejor protección para el hogar o el comercio.

 

EL SISTEMA Y LA EMPRESA DE SEGURIDAD

Un sistema de seguridad tiene que garantizar una respuesta inmediata ante una amenaza real. La garantía de una actuación inmediata es posible si la empresa de seguridad cuenta además con un servicio de respuesta propio, que esté ubicado en bases estratégicamente distribuidas. Además, es clave que la compañía cuente con una central receptora de alarmas que envíe el personal necesario al lugar y que, si es necesario, avise a la Policía.

 

Asimismo, la empresa de seguridad que se contrate debe realizar un estudio del inmueble para evaluar los riesgos potenciales y ofrecer al cliente un proyecto de seguridad individualizado. Es necesario que se adapte a las necesidades y características particulares de la vivienda o el negocio y ofrezca al propietario un amplio abanico de soluciones.

 

Lo que diferencia a una empresa de seguridad de otra es, fundamentalmente, la calidad de sus servicios de atención por parte de profesionales.

 

QUÉ DEBE INCLUIR UN BUEN SISTEMA DE ALARMA

Un sistema de alarma es un conjunto de elementos electrónicos que sirven para detectar la intrusión en un determinado espacio protegido. Sus componentes básicos son la placa de identificación de la empresa, que se coloca en el exterior de la propiedad y sirve como elemento disuasivo; un teclado para activar y desactivar la alarma y una sirena que se activará en caso de intrusión.

 

De acuerdo al nivel de la empresa que se contrate, a esos elementos se suman otros de mayor avance tecnológico como sensores de movimiento, botones de emergencia (policía, bomberos y emergencia médica) conectados al teclado central del sistema y cámaras de video-verificación conectadas a la central de monitoreo y con la posibilidad de emitir alertas en el smartphone del propietario.

 

El servicio de cámaras de video monitoreadas es de los más avanzados y permite conocer en tiempo real lo que sucede en el lugar. Solo es necesario tener disponible una conexión a internet. Los usuarios pueden consultarlo mediante su teléfono inteligente o en la página web del proveedor del sistema, al que acceden con un alto nivel de seguridad.

 

Con las imágenes que proveen las cámaras a los profesionales que trabajan en la central de monitoreo es suficiente para determinar si se trata de una intrusión, por ejemplo, y si es necesario llamar a la Policía, o si se trata de una falsa alarma.

 

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