Consejos para un regreso a clases seguro

05
Mar

Llegó el mes de marzo y las aulas de todo Uruguay volvieron a colmarse de niños. La alegría de la vuelta a clases implica también la necesidad de adoptar medidas que aseguren la tranquilidad de los más pequeños de la familia y sus padres. Basado en la experiencia y para contribuir a este proceso, el blog de Prosegur ofrece algunas recomendaciones a tener en cuenta:

 

  • Planificá y recorré con el niño las rutas más seguras para ir y volver de la escuela, de forma que logre familiarizarse adecuadamente con las calles.
  • Enseñale que en caso de perderse de camino a casa, es preferible que aguarde en el lugar o que pida ayuda a un policía o personal de seguridad. Su demora hará que los adultos noten su ausencia y vuelvan sobre sus pasos para buscarlo.
  • Asegurate de que identifique las paradas de ómnibus más cercanas a casa, las líneas que pueden ser útiles y, de ser posible, los horarios de cada una. También es fundamental abordar los temas de seguridad vial y explicarle los cuidados necesarios para utilizar los medios de transporte públicos.
  • Si el niño dispone de un teléfono móvil enseñale la importancia de no perder el control ante situaciones imprevistas. Esto le permitirá hablar claramente por su celular con personas de su confianza o llamar a teléfonos de emergencias, como el 911.
  • Es importante que el niño sepa los datos de contacto de sus padres. Sin embargo, es posible que ante una emergencia los olvide. Por esta razón, es importante escribir esta información en forma clara en una hoja de papel y guardarla en su mochila, para que pueda recurrir a ella cuando la necesite.
  • Identificá quiénes son sus compañeros de clase y procure contar con sus teléfonos y los de sus respectivas familias para contactarse en caso de ser necesario.
  • Mantén una comunicación fluida con tu hijo, de forma que se sienta respaldado para confiarte asuntos que lo asusten o lo incomoden en el ámbito educativo.
  • Pepará un almuerzo saludable, que fomente una alimentación variada y balanceada para el tipo de actividad diaria que realiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *