Edificios recientemente inaugurados cuentan con El Ojo de Halcón como sistema de seguridad

13
Jun

Soleil en Parque Rodó y City Echeverría en Punta Carretas incorporaron la tecnología de video vigilancia de Prosegur.

Montevideo, junio de 2017. El Estudio Bliman – Bzurovski incorporó a fines de 2016 en dos de sus edificios el sistema de seguridad El Ojo de Halcón de Prosegur, en una apuesta por la protección integral de los habitantes.

A meses de la instalación de la tecnología de video vigilancia en Soleil, ubicado en Acevedo Díaz y Bulevar España, en pleno Parque Rodó, y en City Echeverría, sobre la calle de mismo nombre en Punta Carretas, los resultados son exitosos y alientan a la compañía a utilizarlo en emprendimientos habitacionales a futuro.

Nos motivaron para su implementación dos aspectos que consideramos esenciales para los habitantes de edificios en propiedad horizontal. Por un lado la seguridad y por otro la reducción de los gastos comunes mensuales”, explicó el ingeniero Jorge zurovski.

El profesional señaló que los costos de El Ojo de Halcón son significativamente menores a la contratación de un portero las 24 horas. A su vez, destacó la efectividad del sistema.

Tiene monitoreo de cuatro cámaras permanente y un protocolo de seguridad establecido por si llega a ocurrir algún evento riesgoso, con apoyo de móvil de respuesta. Desde que lo implementamos ha funcionado a la perfección y estamos contentos con la decisión. A su vez, la respuesta de Prosegur ha sido ágil”, añadió.

El sistema permite crear zonas de máxima seguridad mediante un circuito cerrado de imágenes y sonido.

Está integrado por un dispositivo electrónico con un módulo de comunicación bidireccional con audio y video, y un circuito cerrado de cámaras IP, que se instalan en el hall de acceso al edificio. De esa forma, se crea una zona vigilada ejerciendo un monitoreo en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año, por parte de la Central Receptora de Alarmas de Prosegur.

En caso que ocurra un incidente, inmediatamente se da aviso a las fuerzas de seguridad, a la Policía y a un referente del edificio designado previamente.

La solicitud del producto por parte de los clientes de Prosegur es creciente, dado que el sistema ha permitido ganar en seguridad a costos más bajos. El hecho de contar con antecedentes de uso en diversos lugares constituye una garantía para quienes lo adquieren, que acceden a un producto premium con un servicio totalmente diferenciado.

La tecnología de El Ojo del Halcón fue desarrollada por Prosegur para dar respuesta al sector inmobiliario ante la creciente inquietud por la seguridad en el ingreso de los edificios. El sistema fue utilizado previamente con éxito en los otros países donde opera la empresa, brindando una solución integral.

El sistema es capaz de monitorear señales de emergencia de ascensores y sistemas de bombas entre otras opciones, proporcionando un servicio global de seguridad y monitoreo.

Uno de los aspectos más destacados por los usuarios es la cobertura de horario completo. Si bien muchos edificios cuentan con servicio de portería de ocho horas, carecen de seguridad el tiempo restante, por lo que este servicio resulta un complemento ideal para garantizar una cobertura permanente.

En el caso de El Ojo del Halcón, Prosegur garantiza que en todo momento cuenta con personal disponible en la Central Receptora de Alarmas controlando las imágenes enviadas por las cámaras, ya que la propuesta vincula la videovigilancia con el cuidado personalizado. Los guardias a cargo del control de cámaras están debidamente preparados y cuentan con una vasta experiencia en video verificación.

Además, la vigilancia de las imágenes en tiempo real permite enviar el móvil de la empresa ante cualquier intento de robo o de vandalismo en forma inmediata, de la misma manera que funcionaría una alarma.

Por otra parte, las cámaras aportan un importante factor disuasivo, ya que resultan visibles e inhiben a quienes puedan tener interés en ingresar en forma no autorizada a los edificios o en generar roturas de algún tipo. Eso aporta un ingrediente adicional de tranquilidad a los habitantes de los edificios, que tienen una cobertura constante de las áreas de ingreso.

El sistema, cuyo kit básico está compuesto por un dispositivo y cuatro cámaras, se adapta a las necesidades de cada cliente y puede ser instalado también en casas particulares y empresas, reduciendo en dos tercios el costo que implicaría tener portería fija permanente.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio –Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas- proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con presencia en 18 países de cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *