Recomendaciones de seguridad en las vacaciones

12
Abr

Qué precauciones tomar cuando la familia se va de vacaciones y la vivienda queda deshabitada. Además, cómo cuidarse en el sitio elegido para el descanso. Hoy en el blog de Prosegur enumeramos una serie de recomendaciones para asegurar el disfrute total.

 

ANTES DE IRSE:

          Instalar un sistema de seguridad en el hogar, que contemple puertas de seguridad, rejas, cierres en terrazas y ventajas, cajas fuertes empotradas y un sistema de alarma conectado a una central receptora.

          Para no hacer visible que no hay nadie en casa dejar alguna persiana subida o pedirle a algún vecino que evite la acumulación de correspondencia en el buzón. Programar electrónicamente el encendido de luces, televisor o aparatos de radio, que simulen la presencia de personas en casa.

          No dejar dinero, joyas u objetos valiosos dentro del hogar vacío, a menos que estén dentro de una caja fuerte. Siempre es preferible tenerlos en una caja de seguridad de un banco.

 

DURANTE LAS VACACIONES:

          Dejar los objetos de valor en el hotel o casa de vacaciones antes de salir a la calle. Lo mismo con los documentos de identificación personal.

          Al elegir hotel o casa, consultar si el lugar dispone de los elementos de seguridad básicos.

          Si se viaja en auto, al bajar del vehículo llevar siempre consigo el bolso y cualquier elemento de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *